Acupuntura
Acupuntura

Medicina Tradicional China

La acupuntura es una terapia englobada dentro de un marco conocido como Medicina Tradicional China (MTC), que está formada por unos métodos y conceptos propios de diagnóstico y unas herramientas de tratamiento que encajan perfectamente dentro de este marco, entre los cuales, se encuentra la acupuntura.

 

Estos métodos y conceptos propios de diagnóstico no se centran en una dolencia específica, sino que se busca poner en relación los síntomas generales que cada persona presenta para buscar una causa de fondo común, que a menudo no parece tener ninguna relación a simple vista. Las herramientas de la MTC nos permiten proponer principios de acción que buscan resolver esa causa original y permitir que el organismo reaccione por sí mismo para recuperar  su propio equilibrio y así hacer desaparecer las dolencias que este desequilibrio ha provocado.

 

Además la MTC tiene una fuerte orientación preventiva,  ya que a menudo no damos mayor importancia a indicaciones que envía nuestro cuerpo y que más adelante terminan convirtiéndose en situaciones más graves de arreglo más complicado.

 

La acupuntura tiene muchas aplicaciones, entre ellas:

-Tratamiento del dolor: cefaleas, tendinitis, esguinces, artrosis, artritis, lumbo-ciática, hernia, fibromialgia...

-Trastornos digestivos: reflujos, acidez, digestiones pesadas, retención de líquidos, diarrea, estreñimiento, falta de apetito, colon irritable...

-Estrés, ansiedad, depresión, insomnio, fatiga, depresión postparto...

-Problemas genitourinarios: problemas menstruales, fertilidad, candidiasis recurrentes, alteraciones de la menopausia, infección de orina...

-Mareos, vértigos, naúseas, vómitos...

-Problemas cardiorespiratorios: Asma, disnea, tos, flema, palpitaciones, hipertensión...

-Alteraciones dermatológicas: soriasis, eczema, dermatitis...

Contacto

C/ MARÍA CRISTINA, 29

28983 PARLA

 

Correo electrónico: info@centromushin.es


También puede llamarnos al teléfono: 91.014.50.52. O utilizar nuestro formulario de contacto.

 en redes sociales :